𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐂𝐨𝐯𝐚 𝐬𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝟏𝟎 𝐤𝐢𝐥𝐨́𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬, 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐎́𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐑𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐕𝐚𝐥𝐢𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝟓.𝟎𝟎𝟎 𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬; 𝐂𝐢𝐫𝐨 𝐆𝐮𝐭𝐢𝐞́𝐫𝐫𝐞𝐳 𝐲 𝐉𝐚𝐦𝐢𝐥𝐚 𝐀𝐫𝐚𝐧𝐭𝐳𝐚𝐦𝐞𝐧𝐝𝐢, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐚 (𝟐,𝟓 𝐤𝐦) 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐧𝐜𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚
La capital de la isla colombina vivió en la jornada de hoy la tercera edición de la San Sebastián Openwater La Gomera. Bajo la organización de la empresa Ocio Salud-Yourteam, el cabildo gomero y el consistorio de San Sebastián, Diego Cova se impuso en la distancia reina de los 10 kilómetros. Por su parte los nadadores Óscar Libertad Ramos e Isabel Valido resultaron dominadores de la distancia de 5.000 metros, valedera para la segunda Copa Canarias de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación. Además, Ciro Gutiérrez y Jamila Arantzamendi, en la distancia corta (2,5km), fueron los otros vencedores en la tarde.
Con unas condiciones climáticas muy favorables, la travesía a nado gomera acumuló notables comentarios positivos de parte de sus más de un centenar de participantes, quienes se enfrentaron a un mar no exento de dificultad. La primera distancia en partir de la bahía capitalina fue la distancia de mayor recorrido. Nada más y nada menos que 10.000 metros afrontaban los nadadores más expertos. El podio masculino quedó formado por Diego Cova (CN Isora Swim, 2h37’23), seguido de Jorge Andrés Lorenzo (Procachino, 2h46’12) y Miguel Rodríguez (Independiente, 3h00’04).
La distancia intermedia fue la que más nadadores acumuló. Que fuera puntuable para la segunda Copa Canarias de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación se convirtió en un importante reclamo para que nadadores de todas las islas se dieran cita en ella. El nadador Óscar Libertad Ramos hizo buena su condición de local para apuntarse la victoria con un tiempo de 1h20’34. Segundo masculino fue Endika Pradera (Dominicas Vistabella, 1h20’37) y tercero el palmero Ismael Pérez (Trecus Domingo Alonso La Palma, 1h20’43).
En la modalidad femenina Isabel Valido (CN Metropole, 1h26’10) abtuvo una renta superior a los nueve minutos a una promesa de la natación canaria, María Brito (Club de Tenis Valle de Aridane, 1h37’24) y a la tercera del mundo y primera de Europa en 5000m y 3000m en aguas abiertas, Arancha Aranega (Tenerife Másters, 1h37’31).
Y por último, Ciro Gutiérrez (CN Metropole, 50’32) y Jamila Arantzamendi (Tenerife Másters, 1h37’31), en la distancia corta (2,5km), fueron los otros vencedores en la tarde. Completaron el podio masculino Airam Carretero (Tenerife Másters, 41’16) y Óscar Luis Álvarez (AD Santa Cruz, 41’49). En el apartado femenino, Stephanie Falkenau (independiente, 55’11) y Marina Eva Ercolini (CN Isora Swin, 55’42) fueron segunda y tercera, respectivamente.
La Travesía a Nado La Gomera contempló tres recorridos. El de mayor distancia, de 10.000 metros, desde la playa de San Sebastián hasta El Cabrito, con regreso al punto de partida; con 5.000 metros de distancia, la modalidad de ruta San Sebastián-La Guancha-San Sebastián; y la más explosiva, de 2.500 metros de distancia que corresponde al tramo San Sebastián-El Machal-San Sebastián. Participaron en la entrega de premios la consejera de insular de Deportes, Rosa Elena García; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Óscar Libertad Ramos, además del gerente de la empresa organizadora, Iván Benítez.