loader image
 

LA ULTRA TRAIL ISLA DE LA PALMA

La Ultra Trail Isla de La Palma (UTIP) es una carrera a pie en la que se podrá participar individualmente o por equipos.

La UTIP se desarrollará por la mayoría de municipios de la isla, recorriendo el sendero que antes se conocía como Camino Real de la Costa y Medianías y en la actualidad como sendero GR130, el cual se ha creado uniendo los antiguos caminos que comunicaban las distintas poblaciones y que cuenta con un total de 165 kilómetros aproximadamente.

La carrera parte desde el municipio de Breña Baja, concretamente desde la zona de Los Cancajos, para dirigirse a Santa Cruz de La Palma y a partir de este punto incorporarse al GR130: Puntallana, San Andrés y Sauces, Barlovento, Garafía, Puntagorda, Tijarafe, Puerto de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, El Paso, Fuencaliente, Villa de Mazo hasta la META que coincide con la zona de salida, Los Cancajos en el municipio de Breña Baja.

Con un total de 164 Kilómetros, los participantes tendrán que sortear un desnivel positivo y negativo acumulado de nada menos que 10033 metros.

¡UN COCHE POR EQUIPO!

La organización facilitará un vehículo a cada equipo, serigrafiado con el nombre del mismo y cada uno de sus componentes, con el fin de facilitarles la movilidad de un avituallamiento a otro durante toda la carrera.